El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de la actuación realizada en el antiguo depósito de agua, donde se ha invertido más de 50.000 euros. El alcalde accidental asegura que se trata de “una actuación fundamental, dentro del plan de mejora del sistema de abastecimiento”.
Felipe García Vielba destaca que “a los trabajos que se iban a acometer inicialmente, se han sumado otros, para dejar la infraestructura en un estado inmejorable”. El alcalde accidental asegura que “el antiguo depósito de agua estaba en una situación deplorable, con grietas, pérdidas., filtraciones, y con un interior en muy mal estado”.
Por este motivo, y una vez se iniciaron las obras de impermeabilización, el ejecutivo local decidió llevar a cabo una actuación integral. Felipe García Vielba insiste en que “se trata de una inversión importante y en la que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha hecho un esfuerzo muy importante, con más de 50.000 euros. De ellos, unos 27.000 están financiados a través de una de las líneas de la Excelentísima Diputación de Palencia”.