El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de la liquidación de su deuda, la mayor de su historia, contraída en el año 2012. El alcalde anuncia el pago total del préstamo del Fondo de Pago a proveedores, por el que se pidieron 884.247,25 euros, y cuyos impagos, anteriores a 2019, generaron unos intereses de 166.114,63 euros.
El regidor municipal asegura que “hemos acabado con uno de los mayores lastres para la deuda municipal, que fue el mayor crédito que se pidió en su día, y que se dejó de pagar”. Delgado explica que “los barruelanos deben saber que han pagado 166.000 euros de más, pero finalmente gracias a la gestión llevada a cabo, desde 2019, lo hemos liquidado”.
Cristian Delgado destaca que “cuando accedimos al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán todos los meses nos retenían la mitad de la participación de los Tributos del Estado, y cada trimestre volvían a aumentar la cantidad en concepto de intereses”.
Desde el equipo de gobierno renegociaron y abonaron los intereses tanto ordinarios como de demora “y ya entonces pasamos a amortizar el capital pendiente, mes a mes”.
El alcalde destaca que “seguimos reduciendo la deuda de esta administración, y a día de hoy, solo queda una operación, tras liquidar las otras con las que nos encontramos al acceder al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán”.



