El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado del ahorro que supone para el municipio la instalación de las nuevas luminarias, con una cantidad cercada a los 8.000 euros mensuales. El alcalde destaca que además de la mejora de la eficiencia energética, nos vamos a ahorrar cerca de 100.000 euros anuales en la factura de alumbrado público.
Cristian Delgado ha hecho públicos los datos de los primeros meses, tras el cambio de luminarias, en lo que se refiere a la factura de la luz. “Hemos pasado de pagar cerca de 14.000 euros en el mes de mayo, a menos de 6.000 tanto en junio como en julio, lo que supone un ahorro de 8.000 euros mensuales para las arcas públicas”, informa el regidor.
El alcalde de Barruelo de Santullán recuerda que “la pasada legislatura logramos una subvención de 587.000 euros de los 687.000 totales que supone el total del proyecto de cambio de luminarias y cuadros eléctricos, no solo de Barruelo, sino también de las pedanías”. En este sentido, desde el ejecutivo local recuerdan que “estamos ejecutando proyectos importantes, con fondos europeos, que no solo repercuten en el día a día de los vecinos, sino también en la gestión de los recursos de todos”.
Delgado asegura que “aún faltan ajustes por realizar, pero estamos ante una gran inversión beneficiosa para todos”.