El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha conseguido una subvención directa de 30.000 euros procedente de la Junta de Castilla y León. El dinero se destinará a la renovación de la red de abastecimiento en las calles Miguel de Cervantes y ‘El Monte’.
El alcalde de Barruelo de Santullán ha agradecido a la administración autonómica que haya atendido su petición, y en especial al delegado territorial en Palencia, Don José Antonio Rubio Mielgo. Cristian Delgado destaca que “continuamos buscando recursos para adaptar nuestro sistema de abastecimiento, y que nuestros pueblos dispongan del mejor servicio posible”.
En este caso, los trabajos deben ejecutarse antes de finalizar el año 2024. El ejecutivo local recuerda que “a lo largo de los últimos cuatro años se ha invertido más de un millón de euros en obras que competen a esta materia, y lo vamos a seguir haciendo hasta que nuestro sistema esté completamente adaptado”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se han comprometido, con la Junta de Castilla y León, por otro lado, a buscar recursos para invertir, en el Aula de la Naturaleza de Cillamayor. En este punto, Cristian Delgado destaca que “ya trabajamos con el presidente de la Junta Vecinal en buscar la mejor solución a este inmueble, que todos queremos potenciar”.