El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, a través de una subvención de la Diputación de Palencia, dotada con 1.600 euros llevará a cabo una mejora de los equipos audiovisuales de la Casa del Pueblo de la localidad norteña.
Se trata de una nueva ayuda que recibirá la localidad norteña, tras haberse aprobado la petición de subvención, por parte del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. “En este caso vamos a mejorar el equipamiento de la Casa del Pueblo, que se encuentra obsoleto, para que la calidad de las proyecciones, y los recursos a la hora de desarrollar cualquier actividad, sean mejores”, destaca el alcalde.
En menos de un año, según destaca Cristian Delgado, “hemos instalado internet, y hemos llevado a cabo trabajos de pintura y saneamiento del recinto, que no se encontraba en las mejores condiciones debido a la humedad”. El alcalde asegura que, “la Casa del Pueblo debe ser el epicentro de la vida cultural, y de las actividades de ocio, como siempre hemos planteado, aunque ahora se encuentre cerrada, a causa de la crisis sanitaria”.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán invertirá, entre esta y otras mejoras, cerca de 2.500 euros, de los que 1.600 llegarán de la administración provincial. El regidor municipal destaca que “hemos solicitado multitud de subvenciones, que esperemos se vayan resolviendo, poco a poco, puesto que el COVID-19 ha ralentizado los plazos”.
Desde el Consistorio barruelano aseguran que “seguimos trabajando por la mejora de los servicios, las prestaciones, y las instalaciones, que en definitiva son para uso y disfrute de todos los vecinos”.