El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado se ha reunido con la técnico municipal y la semana próxima se abordarán las cuestiones con los padres y madres. Además, destaca que “el objetivo es seguir ahondando en la mejora de este servicio que consideramos fundamental para conciliar la vida familiar y laboral”. En este sentido, desde el inicio de la legislatura se amplió el horario, se les dotó de babis, se mejoró la accesibilidad y se imparte formación en inglés.
Según explica el regidor municipal “la tendencia es que los niños sean escolarizados antes, por lo que también desde los servicios de guardería, debemos comenzar esa preparación de los pequeños”. Por este motivo, Delgado ha planteado “la dotación de material adaptado a las edades, que será asumido por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán”.
Asimismo, desde el ejecutivo local destacan que “desde el inicio de la legislatura han mejorado los servicios municipales, en todo lo que se refiere al ámbito educativo: escuela de verano, CEIP Nuestra Señora del Carmen y guardería, entre otros”.