Varios jóvenes de la localidad se han reunido con el alcalde y concejala de Lucha Contra la Despoblación del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, con el objetivo de crear un grupo de voluntariado.
El ejecutivo local asegura que cualquier persona, de cualquier edad, puede unirse a este grupo. “La idea es poder realizar distintas actividades de voluntariado, y de servicio a la comunidad”, según se explica. Los interesados en unirse a este grupo, o que tengan ideas para poder realizarlas.
En el transcurso de la reunión, desarrollada en las últimas horas, se abordaron “posibles acciones en la Biblioteca Municipal, en actividades extraescolares con el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen, trabajos de mejora en mobiliario urbano y/o instalaciones municipales, voluntariado con la Residencia Santa Bárbara y el Hogar, entre otras muchas”.
Desde el ejecutivo local agradecen “la buena disposición de estos menores, que han propuesto la iniciativa a este Ayuntamiento, y que vamos a saber aprovechar”. Próximamente se establecerá un calendario de acciones.