El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recibirá durante este año 2022 por su participación en tributos del Estado unos 252.000 euros. Las entregas a cuenta, establecen un incremento que alcanza los 32.000 euros, con respecto a 2021.
El ejecutivo local destaca que, “desde el inicio de la legislatura, la aportación del Gobierno de España al ayuntamiento, se ha incrementado en unos 50.000 euros anuales, lo que supone un 25 por ciento más”. Recordemos que las entregas a cuenta corresponden a los ingresos que el Estado aporta a cada entidad local, de forma mensual.
En el último ejercicio completo, de la pasada legislatura, las entregas a cuenta ascendieron a 197.000 euros, mientras que, en 2022, serán de 252.000. El equipo de gobierno recuerda que “la mitad de este dinero se destina a amortización de deuda, por lo que, en este ejercicio, prevemos un descenso mayor, por este concepto, que en 2021”.
Desde el ejecutivo local destacan que el objetivo marcado es que Barruelo de Santullán quede sin deuda, durante la próxima legislatura. El equipo de gobierno incide, además, en la “necesidad de que las administraciones superiores, doten de financiación a los ayuntamientos, puesto que somos los que más cumplimos, y los que en realidad asumimos más competencias impropias”.