El Consistorio barruelano ha informado de que en el año 2023, recudo su deuda, en cerca de 170.000 euros. El alcalde destaca que desde que llegamos al gobierno, en 2019, la amortización ha sido de unos 624.000 euros.
A falta de los datos definitivos de la liquidación del pasado 2023, Cristian Delgado asegura que “es el año en el que más deuda e intereses hemos amortizado desde que accedimos a la gestión del ayuntamiento, en el año 2019”. El regidor municipal, también responsable de Hacienda, destaca que “estos datos demuestran que no solo estamos aumentando inversión, consiguiendo fondos europeos, logrando subvenciones, sino que además cumplimos con nuestros compromisos de lograr una estabilidad económico-financiera”.
En este sentido, Delgado recuerda como “cuando accedimos al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán teníamos un informe demoledor del Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre el estado de nuestras finanzas y cuentas públicas. Sin duda, de lo que más orgulloso me siento es de haber puesto en orden la casa de todos, y poder decir que el objetivo es el de liquidar todas las operaciones que heredamos, de este tipo. A día de hoy solo quedan dos, de las cerca de diez que había cuando entramos”.
A cierre de 2023, la deuda del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se situaba en el entorno de los 347.000 euros. El alcalde avanza que “en lo que llevamos de 2024, la deuda se ha seguido reduciendo, por lo que a día de hoy, es todavía más baja”.
Desde el equipo de gobierno aseguran que “vamos a mantener el ritmo, sin olvidar el resto de compromisos”.