Este mes el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se reunirá con los propietarios del antiguo auditorio Nicolás Torre, así lo han dado a conocer, desde el propio Consistorio tras la visita del alcalde y el concejal de Obras a las instalaciones.
El alcalde, Cristian Delgado ha encargado un informe técnico para valorar la situación del inmueble. “Si está en ruina tendrán que tirarlo, y si no, deberán mantenerlo en el mejor estado de conservación posible”, ha declarado el alcalde. El regidor municipal asegura que “no podemos permitir que el inmueble, que se encuentra en todo el centro del pueblo, siga en la misma situación, por imagen, pero sobre todo por seguridad”.
Según ha detallado el alcalde “la cubierta, y en el interior se puede ver mejor, se encuentra ya no solo caída, sino con peligro de un mayor derrumbe”. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha solicitado una reunión con la propiedad para abordar la mejor solución para un inmueble “que vamos a intentar que no siga en estas condiciones”.