El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha obtenido una subvención de la Diputación de Palencia para transformar la segunda planta del antiguo ambulatorio en una nueva vivienda de protección oficial, que supondrá una inversión total de 50.000 euros. Esta ayuda, que será de 33.880 euros, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, donde recoge la resolución de la convocatoria lanzada por la diputación, en materia de vivienda.
El alcalde explica que “con esta actuación vamos a lograr rehabilitar un inmueble de manera integral, tras haber habilitado ya una primera vivienda en la planta inferior, con el programa Rehabitare, y ahora, la planta superior con otra”.
Cristian Delgado destaca que “próximamente se contratarán los trabajos que, esperamos, puedan ejecutarse en el año 2025. Como en la anterior ocasión, la vivienda se destinará a régimen de alquiler social”. Desde el equipo de gobierno destacan que “seguimos cumpliendo con nuestros compromisos, y sobre todo rehabilitando patrimonio que en 2019 estaba en ruinas, y ahora se va a poner a disposición de los vecinos”.