El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ofrecerá a aquellos padres que lo necesiten, el servicio de madrugadores, en la guardería municipal. En las últimas horas, el equipo de gobierno mantenía una reunión con padres y futuras familias usuarias.
Desde el equipo de gobierno se van a introducir mejoras, de cara a este curso 2020-2021. El ejecutivo local destaca que “tras hablarlo con los padres y posibles familias usuarias, estamos pensando en una ampliación de horario, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”. La concejala de Lucha Contra la Despoblación destaca que “el alcalde ha tomado la decisión de que el ayuntamiento asuma el coste de un profesor de inglés, para que realice una vez a la semana, actividades con los más pequeños”.
Rosa Ramos Calvo asegura que “estamos trabajando en distintas mejoras de accesibilidad, protocolos de prevención frente al COVID-19, y otras muchas cuestiones, a fin de que las familias dispongan de un servicio apropiado y mejorado, pero sobre todo que se adecúe a sus necesidades”.