En los próximos días se celebrará la reunión entre el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la directora General de Vivienda de la Junta de Castilla y León, ya que el equipo de gobierno local ya ha recibido respuesta a la carta remitida a este departamento de la administración autonómica.
En este sentido, el alcalde asegura que “es necesario que abordemos la necesidad de construir viviendas de protección oficial, en suelo municipal, que nos ayuden a fijar población, sobre todo entre los más jóvenes”.
Desde la concejalía de Obras ya se estudian las posibilidades donde poder ubicar estas viviendas, y “a la reunión vamos con mucho trabajo hecho, para facilitar así las cosas a la Junta de Castilla y León, para que puedan atender nuestras peticiones”. El alcalde espera que se atienda esta necesidad, puesto que “estoy seguro que se trata de un proyecto compartido por todas las administraciones, ya que consideramos que la Lucha Contra la Despoblación es una prioridad para Barruelo de Santullán y sus pedanías”.
Desde el ejecutivo local esperan que el encuentro “llegue a buen puerto”, y que la directora General entienda que “debemos aunar esfuerzos para que nuestros pueblos se mantengan con vida”.