Como ha propuesto la Junta de Castilla y León, se prevé que nuestra región pueda entrar el próximo lunes 15 de junio en un nuevo estado de desescalada, por ello el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, reabrirá al público, mediante cita previa a partir de la entrada en esa Fase 3.
La reapertura de las instalaciones municipales se hará de manera progresiva, aunque el equipo de gobierno trabaja ya en un sistema de citas, que “nos permita ser más eficientes y efectivos, a la vez atendemos de una mejor manera a los ciudadanos”.
Hasta la fecha, y desde el inicio del Estado de Alarma, la atención se hace de forma telemática y telefónica.
El Ayuntamiento adapta sus instalaciones, por lo que próximamente se colocarán mamparas protectoras, entre otras muchas soluciones. Para ser atendido por cualquier departamento, concejal, o alcaldía, se establecerá un sistema de cita previa, que se deberá solicitar por teléfono.
“Las situaciones excepcionales requieren de medidas del mismo calado, por lo que debemos proteger a los trabajadores municipales, a la vez que hacemos lo propio con la población”, aseveran desde el ejecutivo.
A partir del próximo día 15, y una vez se pase a la Fase III, se darán a conocer los detalles del nuevo sistema, que permanecerá durante la “nueva normalidad”.