El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha solicitado a la Junta de Castilla y León la inclusión en el Plan de Depuración de las pedanías de Barruelo de Santullán. El alcalde ha remitido escritos y presupuestos tanto al delegado territorial, como al consejero de Medio Ambiente.
El consistorio norteño asegura que el presupuesto con el que cuenta, ronda los 30.000 euros. El proyecto supone la instalación de fosas sépticas en las pedanías que no tienen o en las que no están operativas. El alcalde destaca que “es fundamental que abordemos la actualización de nuestros sistemas de saneamiento, abastecimiento y depuración”.
En este sentido, Cristian Delgado informa que “hemos invertido miles de euros en esta cuestión, en lo que llevamos de legislatura, pero al igual que ocurre en otras localidades, la administración autonómica debe apoyarnos”.
Desde el Ayuntamiento recuerdan la inversión de 35.000 euros llevada a cabo, en la EDAR de Barruelo de Santullán, así como la puesta en marcha de pozos de bombeo, para el saneamiento en distintos puntos de la localidad.