El ejecutivo local ya tiene una propuesta sobre la mesa, pero se busca la implicación de la Excelentísima Diputación de Palencia y de la Junta de Castilla y León.
Desde el Ayuntamiento se trabaja desde hace tiempo una demanda planteada por los trabajadores que acuden, cada día hasta Aguilar de Campoo, pero que residen en Barruelo de Santullán o las pedanías. “Sabemos que existe demanda, y tenemos conocimiento de más de 50 personas que residen en nuestra localidad, y que estarían interesadas”, remarcan desde el equipo de gobierno.
El alcalde accidental destaca que “estamos trabajando esta posibilidad, que el alcalde viene negociando personalmente, pero hoy hemos hecho ya formal nuestra petición tanto al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, como a la presidenta de la Excelentísima Diputación de Palencia, para que colaboren en este proyecto”.
Felipe García Vielba destaca que “cada vez son más las personas que trabajan en las fábricas y que residen en Barruelo de Santullán, por lo que debemos aprovechar esta sinergia, y facilitar las cosas”.
Desde el equipo de gobierno destacan que “en unas semanas se explicará el proyecto, en el que esperemos, colaboren el resto de administraciones, puesto que de lo contrario no sería viable”.
El ejecutivo local entiende que, “para que los ciudadanos quieran vivir en las zonas rurales, se les debe dotar de los mejores servicios”.