El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y el CEIP Nuestra Señora del Carmen pondrán en marchar una actividad contra la violencia y el acoso escolar. Se trata de una iniciativa que se recoge en el programa puesto en marcha en el año 2021 entre ambas instituciones.
Ayer jueves se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar (incluido el Ciberacoso). Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se quiere avanzar en este terreno, con los más pequeños, de ahí que se haya planteado con la dirección del centro, la celebración de una charla informativa sobre este problema, así como una dinámica de grupo.
El alcalde destaca que “estamos muy implicados con el respeto, la tolerancia, y la convivencia entre todos los vecinos. Creemos que la educación en valores es fundamental, pero los menores deben conocer y detectar problemas de violencia y acoso, y poder hacer frente a los mismos, para lo que necesitan las herramientas y protocolos apropiados”.
La actividad, junto con otras que se van a desarrollar en este primer trimestre de curso, se prevé para antes de Navidad.