El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha finalizado las obras de ampliación del aparcamiento del área de servicio de autocaravanas ubicado en el margen izquierdo del río Pisuerga, aguas arriba del puente de piedra de la carretera CL-627 en dirección Potes. Con la distribución actual se han conseguido 12 nuevas plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos y una inversión de 27.318 euros.
Una obra calificada de “necesaria” por parte del alcalde del municipio, Jorge Ibáñez, debido a que el espacio del que se disponía resultaba “insuficiente para la demanda existente durante la época estival”. Una cuestión que según el regidor motivaba que “las autocaravanas estacionaran al otro lado de la calle y en zonas aledañas, fuera del espacio habilitado”.
“Cervera de Pisuerga y su entorno constituyen una zona de gran interés para este tipo de turismo en alza. Por ello, debemos cuidarlo y poner a su disposición las infraestructuras necesarias para que su estancia sea lo más agradable posible”, puntualiza Ibáñez.
El acondicionamiento de la explanada, la instalación de bordillos para delimitar las zonas de aparcamiento o la mejora del pavimento con una capa de aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor, han sido algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo.
Además, se ha mejorado el drenaje de pluviales mediante la instalación de un sumidero y un tubo de PVC; se han instalado señales de tráfico y pintado las zonas de estacionamiento, así como instalado un sistema de video vigilancia.
La obra se ha realizado con el apoyo de una subvención de la Diputación de Palencia para actuaciones en áreas de servicio de autocaravanas. En este sentido, de los 27.318 euros del presupuesto total de la misma, la Institución Provincial ha aportado 18.990 euros y el resto ha sido sufragado con fondos propios del Consistorio cerverano.