El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga “en su afán por dar calidad y servicio a los habitantes del mundo rural”, ha puesto en funcionamiento el proceso para comenzar en el curso 2014-2015 con una Escuela Municipal de Idiomas.
“Sabemos de la importancia del dominio de una lengua extranjera y de las necesidades de apoyo en el conocimiento de dicha lengua, por lo que una Escuela de Idiomas es el lugar apropiado en el que dar prioridad a la comunicación y comprensión oral y poder obtener la certificación oficial en el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas”, señalan desde el Consistorio herrerense.
Para este primer año se prevé que la Escuela sólo comience con inglés, “por ser seguramente el más necesario y demandado”, pero si hubiera el número suficiente de alumnos que solicitaran el estudio de otros idiomas como francés, alemán o chino se podría impartir.
Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con la empresa ‘Get brit!’ para gestionar esta Escuela Municipal de Idiomas, que abarcan desde la preinscripción, pasando por pruebas de nivel, impartición de las clases y realización de los exámenes oficiales sin moverse de Herrera de Pisuerga.
El siguiente paso tendrá lugar en el mes de mayo, cuando se empezaría con las acciones de difusión de la Escuela Municipal de Idiomas, cuyas clases se impartirán en las dependencias de la Casa de Cultura y se ofrecerán todos los niveles.