El Ayuntamiento de Palencia dedicará una calle al fallecido presidente de la Diputación, José María Hernández. Así lo decidió ayer la Comisión de Cultura y Turismo. La propuesta, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, se aprobará en el próximo pleno con la idea de que el procedimiento esté concluido coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Hernández, que se cumplirá el 15 de febrero.
Según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Fernández, «la propuesta de nominar la calle ha surgido de la petición de numerosos colectivos para que el que fuera titular de la Diputación entre junio de 2011 y febrero de 2015 sea reconocido por la ciudad con una calle». El espacio elegido es el que se encuentra enttre la Plaza de Abastos y el Palacio Provincial, una zona que nunca ha tenido nombre. «Creemos que ésta es una calle ideal para llevar el nombre de nuestro malogrado presidente», ha expresado al respecto Fernández.
De esta forma, tras obtener el dictamen favorable de la Comisión correspondiente, ahora solo queda que la proposición sea aprobada en el Pleno del próximo 28 de enero.
Cabe recordar, finalmente, que José María Hernández falleció en Valladolid el 15 de febrero de 2015 tras sufrir una infección en una muela. Miles de personas desfilaron por la capilla ardiente instalada en el Salón de Actos del Palacio Provncial y estuvieron presentes en el multitudinario funeral que se celebró horas después en la catedral de Palencia.