La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reinosa ha adjudicado, mediante sorteo, los huertos urbanos ecológicos a 45 hortelanos que disfrutarán de esta concesión hasta el mes de marzo de 2016.
Así, todas las personas que presentaron en su momento la correspondiente solicitud podrán cultivar una de estas 45 parcelas de titularidad municipal, 3 de las cualesserán compartidas, y que ocupan en su conjunto una superficie de 3.300 metros cuadrados ubicada en la zona de Vista Alegre.
Familias, entidades como ASCASAM y reinosanos de todas las edades volverán a hacer de este espacio no solo un lugar en el que plantar y recolectar frutas y verduras para el autoconsumo de forma totalmente ecológica,sino que lo convertirán, de nuevo y tal y como cada temporada ha pretendido el Consistorio, en un marco de convivencia vecinal.
De cara a esta nueva edición del proyecto, la Concejalía de Medio Ambiente, presidida por el edil Oscar Ruiz, tiene prevista la próxima construcción de un pozo para que cada uno de los concesionarios pueda hacer “un uso más sostenible del agua”. Tan solo falta el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro.