El Ayuntamiento de Reinosa aplicará bonificaciones del 75% en la tasa de agua, basura y alcantarillado del año 2021 a todos aquellos habitantes de la ciudad que no posean más inmuebles que la vivienda habitual y el total de los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al salario mínimo interprofesional, fijado para el presente ejercicio en 950 euros mensuales.
Los posibles beneficiaros, que deberán figurar en el padrón municipal y no tener deudas con la Hacienda del Consistorio, podrán solicitar la bonificación desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, presentando en las dependencias del Ayuntamiento “el documente justificativo de sus ingresos, el impreso de la declaración de la renta o un certificado de imputación de rentas expedido por la Agencia Tributaria”.
Otros beneficiarios
También podrán obtener bonificaciones en la tasa de agua, basura y alcantarillado, las familias numerosas, a las que se les aplicará reducciones que van desde el 75% (en el caso de las de categoría especial) hasta del 50 %.
Así mismo, “los preceptores de la Renta Social Básica, pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, subsidio por desempleo y de ayuda a la dependencia, con capacidad económica de la unidad familiar igual o inferior a 1,5 del IPREM”, podrán tener exenciones del 50%. Eso sí, “siempre que cumplan los requisitos establecidos en las correspondientes ordenanzas fiscales”. Junto a la pertinente documentación, “deberán hacer constar su última declaración de la renta o el certificado de imputación de rentas expedido por la Agencia Tributaria.
El plazo de solicitud irá también desde e1 1 de febrero al 31 de marzo.