El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha presidido la firma de contratos de las 61 personas que se encontraban en situación de desempleo y que trabajan ya en diferentes proyectos, obras e iniciativas que va a ir realizando el Consistorio durante la segunda mitad de 2013. Ante ellos, y en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, el regidor, apoyado por los concejales Julio César García y Sergio Balbontín, ha puesto de manifiesto “el orgullo del Equipo de Gobierno” por “crear empleo para los habitantes de Reinosa en estos momentos tan difíciles”.
Barrio ha señalado que “tener un trabajo genera oportunidades de futuro”, por lo que les ha pedido que “aprovechen esta buena ocasión y pongan toda la carne en el asador”.
Aportación municipal
18 de los nuevos empleados municipales, contratados como ayudantes de oficio y con cargo a las arcas municipales, estarán apoyando a la plantilla del Parque de Obras mientras que otros 15 trabajadores estarán adscritos al Plan de Aceras y Mejora de la Escena Urbana que afectará a diferentes zonas y edificios municipales. La contratación de estos últimos ha sido también asumida en solitario por el Ayuntamiento.
Cofinanciación de instituciones
Por su parte, la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo ha permitido que 24 personas desempleadas puedan trabajar en la ciudad “en la realización de actuaciones y servicios de interés general y social” dentro de las áreas de “medio ambiente, deportes, servicios sociales, animación y obras”.
Esta colaboración institucional, en este caso entre el SCE y el Ayuntamiento, ha favorecido así mismo la contratación de una orientadora, una prospectora de empresas y dos administrativos-monitoras de informática para la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral.