Los asistentes a los diferentes cursos celebrados durante la tercera edición del Proyecto Integrado de Empleo promovido por el Ayuntamiento de Reinosa recogieron recientemente sus correspondientes diplomas acreditativos en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio.
Informática, idiomas, prevención de riesgos laborales y seguridad alimentaria han sido las materias en torno a las que ha girado una programación formativa con la que se ha pretendido que los 72 usuarios de esta iniciativa del Consistorio, todos ellos demandantes de empleo, pudieran “adquirir recursos que mejoren su empleabilidad y las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo”. En este sentido, el Proyecto, desarrollado por una prospectora empresarial, dos administrativas y dos orientadoras laborales, ha continuado con la labor de intermediación laboral, visitando a las empresas de la zona para conocer sus necesidades e intentar, de esta forma, adecuar la formación de los participantes en el PIE a estas demandas.
Una vez más, el Proyecto Integrado de Empleo ha sido financiado al 50% por el Fondo Social Europeo y ha contado con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Reinosa. La aportación municipal ha ascendido al 10% del presupuesto total.