El Ayuntamiento de Reinosa ha instalado bandas reductoras de velocidad en la Avenida Cantabria y en la Calle Tres Mares, dos zonas en las que, ha indicado el concejal de Urbanismo Daniel Santos, “se han venido registrando incidencias relacionadas con el tráfico y la seguridad de vehículos y peatones”.
Santos ha explicado también que los puntos seleccionados para su colocación responden “a las peticiones efectuadas por los propios vecinos de la zona”. Los posteriores informes emitidos por la Policía Local han sido los que han avalado una actuación con la que, subrayó el edil de Urbanismo, “se quiere mejorar la seguridad vial de ambas calles y, sobre todo, la protección de los viandantes”.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Reinosa se ha decidido por bandas reductoras fabricadas en caucho, un material de alta durabilidad y del que se observará “cómo se comporta y si es compatible con la climatología de la ciudad”. Si el resultado es el esperado, será éste el material elegido para el resto de reductores de velocidad que está previsto colocar en diferentes vías de la ciudad.