Reinosa y el municipio de Valdeolea son los escenarios elegidos para que los participantes en el Rally Fotográfico San Mateo 2019 tomen las imágenes con las que van a concursar en este certamen organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y que tendrá lugar el domingo, 15 de septiembre.
Como en ediciones precedentes, el Rally contará con dos categorías: Infantil y Adultos, debiendo cada concursante presentar seis instantáneas que “se corresponderán con los temas designados por la organización”. Las colecciones serán valoradas por un jurado de reconocido prestigio, cuyo veredicto final contendrá cinco premios: un primero de 400 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Así mismo, se reconocerá a la mejor instantánea entre las colecciones no galardonadas con 100 euros y se designará un premio especial infantil.
Con las colecciones premiadas y una selección del resto se llevará a cabo una proyección pública el 17 de noviembre en La Casona, una fecha en la que también está previsto que los ganadores recojan sus premios.
Las fotografías galardonadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Reinosa con el fin de crear un archivo de la ciudad y su comarca.
Todos los participantes deberán personarse el domingo, 15 de septiembre, en la Plaza de España, donde, de 9.00 a 10.00 horas, se les hará entrega de un sobre con las instrucciones pertinentes.