El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado ayer por la tarde por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o Impuesto de Plusvalía, una medida que, a efectos prácticos y según explicó el alcalde José Miguel Barrio, “supone una reducción efectiva en la recaudación del impuesto que se exige a los ciudadanos de, aproximadamente, un 10%”.
Barrio, que precisó que “este tributo solo se puede reclamar cuando, como consecuencia de la operación realizada, los interesados obtienen un beneficio económico”, aclaró que la introducción de esta modificación en el orden del día del Pleno responde a “los coeficientes que se han aprobado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023”.
Por otro lado, la Corporación reinosana dio su visto bueno unánime a la participación del Ayuntamiento en la Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles en el marco de la iniciativa Leader. Esta participación se circunscribe al periodo 2023 2027.