El Ayuntamiento de Reinosa ha renovado el alumbrado público de la urbanización Los Encuentros a través de una intervención llevada a cabo por el Servicio Eléctrico del Consistorio y que ha consistido “en el cambio de toda la instalación anterior”, incluyendo “canalizaciones, conductores eléctricos, columnas y luminarias”.
Según el proyecto diseñado por el departamento Técnico Municipal, la obra ha posibilitado la colocación de 17 nuevas luminarias que “permitirán un ahorro del 50 % respecto a las antiguas, no producen polución lumínica y consiguen los niveles de luz y uniformidad deseados”. De esta forma, se evitará, tal y como sucedía hasta ahora, “desaprovechar más del 60% del flujo luminoso emitido por la lámpara”.
Además, se han sustituido todas las columnas de las farolas, que “ya se encontraban en mal estado” por otras nuevas de 4 metros de altura.
Toda esta actuación municipal se ha desarrollado paralelamente a la rehabilitación de la urbanización emprendida por sus 192 vecinos y que ha consistido en la “impermeabilización de la cubierta del garaje comunitario y el saneamiento de los forjados”.
Satisfacción vecinal
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio visitó la zona para comprobar, junto a una representación vecinal, “el resultado” de una obra emprendida por el Ayuntamiento que los habitantes de Los Encuentros “han recibido con mucha satisfacción”, ya que, en su opinión, “quedó muy bien y era muy necesaria”. Una apreciación esta última que fue compartida por el regidor, quien destacó “la buena imagen” que ha adquirido este bonito enclave del municipio”.
Barrio, agradeció el “esfuerzo de la comunidad vecinal por la inversión realizada y la mejora que ha experimentado la urbanización, haciéndola mas habitable y optimizando sus posibilidades de uso”. Igualmente, resaltó “la buena labor desempeñada por los operarios municipales en la ejecución de los trabajos de iluminación y que han supuesto una inversión de, aproximadamente, 6.000 euros”.
Finalmente, el alcalde de Reinosa se hizo eco de “una petición vecinal” en la que se le solicitó la instalación de un parque infantil. Así, dijo, “en breve plazo” se reunirá “con representantes de la urbanización para acordar la cesión del suelo donde colocar juegos infantiles y el preceptivo suelo de goma, tal como establece la actual normativa de seguridad”.