El Ayuntamiento de Reinosa ha concluido la renovación del asfaltado en dos tramos de las calles Polvorín y Sol y Nieve. La obra, que ha supuesto la mejora de 1300 metros cuadrados de vía pública y que ha contado con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, ha sido realizada por la empresa Senor.
Con su ejecución, el Equipo de Gobierno da por concluidas las actuaciones proyectadas para estos 2 puntos de la ciudad y que incluyeron cambios en las redes de saneamiento. Concretamente, en la calle Polvorín se colocó un nuevo colector de 100 metros de longitud y en Sol y Nieve, una nueva tubería de 40 metros. Ambas canalizaciones han supuesto, según el titular de la Concejalía de Obras Álvaro Zabalía, “una importante mejora en la red de la zona”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, ha señalado también que esta última obra, que ha acometido la empresa Aqualia, “viene a solucionar los problemas que afectaban a algunas viviendas y que se han detectado en colaboración con los vecinos”.
Barrio indicó que “aunque se trata de obras menores”, su realización “resulta muy positiva para la vida diaria de los reinosanos”, por lo que “son un objetivo prioritario de este Equipo de Gobierno” además del “complemento perfecto de otras intervenciones de mayor calado como, por ejemplo, la rehabilitación de la vía principal de la ciudad: la Avenida Puente de Carlos III”. Una obra que viene ejecutándose en diferentes fases y que se extenderá “hasta el final del Parque de Cupido”.