El Ayuntamiento de Reinosa ha concluido la renovación del asfalto del Paseo Alejandro Calonge, una actuación cofinanciada por el Consistorio y la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que ha requerido una aportación municipal de 48.000 euros y que va “a incrementar la seguridad vial del tráfico rodado” en una vía que presentaba irregularidades en el pavimento.
La intervención ha conllevado, por tanto, y según se ha explicado desde la Concejalía de Obras, “el extendido de una nueva capa de rodadura, la mejora de la rasante y la eliminación de los encharcamientos que se producían en el vial durante los días de lluvia o desnieve”. Así mismo, “complementará la obra que está ejecutando, en este caso el Gobierno de Cantabria, y que consiste en la construcción de un carril bici anexo cuya finalización está muy próxima”.
La renovación del asfalto del Paseo Alejandro Calonge, el cual transcurre junto a las factorías más importantes de la ciudad y paralelo también al río Híjar, ha finalizado hoy con el pintado de la señalización horizontal.