El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado la renovación de la acera de la calle Los Formidables, una actuación que contempla así mismo la ampliación de la misma hasta, aproximadamente, los dos metros de ancho.
La obra, que cuenta con un presupuesto de 47.000 euros, va a consistir en la colocación de nueva baldosa y la sustitución de la tubería de abastecimiento, actualmente de fibrocemento, por una de polietileno, lo que incrementará “la vida útil de la canalización”.
Además, y según se ha indicado desde la Concejalía de Obras, se renovará la red de alumbrado de la zona. El tramo de acera afectado tiene una longitud de 115 metros.
Según ha señalado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, la actuación que se ha iniciado en Los Formidables es “necesaria” y “forma parte de la planificación estratégica que está desarrollando la Concejalía de Obras en la legislatura a lo largo y ancho del municipio”, la cual, indicó, “se basa en conjugar pequeñas y grandes obras como forma mas adecuada de solucionar problemas y generar una mejor calidad de vida a los vecinos de la localidad”.
El plazo estimado de ejecución de esta intervención es de 1 mes.