El Ayuntamiento de Reinosa va a contratar a lo largo de los próximos meses a 42 demandantes de empleo para realizar obras y servicios de interés general y social. La contratación de estos nuevos trabajadores municipales se sufragará a través de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Cantabria a las Corporaciones locales y se cofinanciará en un 50 % por el Fondo Social Europeo.
Por el momento, ya se han incorporado a la plantilla del Consistorio 20 nuevos miembros: 1 ingeniero de caminos, 6 polimantenedores, 2 peones jardineros, 6 oficiales de primera, un diplomado en Turismo, un licenciado en Medio Ambiente, un diplomado en Magisterio, un técnico superior en Integración Social y un licenciado en INEF.
Durante el próximo mes de mayo está prevista la incorporación de 1 licenciado en Historia, dos peones jardineros, 1 diplomado en Magisterio y 1 técnico superior en Educación Infantil. Finalmente, y ya en el mes de septiembre, se contratará a 1 ingeniero de caminos, 4 polimantenedores, 1 diplomado en Turismo, 3 oficiales de primera, 1 diplomado en Magisterio, 1 técnico superior en Integración Social, 1 licenciado en Medio Ambiente, 1 técnico superior en Educación Infantil, 3 peones jardineros y 1 licenciado en INEF.
Todos los contratos tendrán una duración de 6 meses.
Obras y servicios
Los 42 nuevos trabajadores intervendrán en diversas actuaciones y proyectos municipales. Así, participarán en el desarrollo del Plan de Aceras y Eliminación de Barreras Arquitectónicas que se extenderá a varias calles de la ciudad y en “labores de mantenimiento general, pintado y mejora de la instalación eléctrica y cambio de luminarias” en la Casona, el Teatro Principal, el Ayuntamiento y los pabellones polideportivos.
Además, participarán en la limpieza de ríos y áreas degradadas y el proyecto de huertos municipales urbanos, colaborarán en la organización de actividades deportivas y serán un importante apoyo en el programa del departamento de Asuntos Sociales “la Guariza”.
Creación de empleo directo
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha señalado que con estas 42 contrataciones se “realizarán obras muy necesarias en el municipio que irán en beneficio de la calidad de vida de los vecinos en general y, además, servirán para que estos trabajadores adquieran las habilidades laborales, la experiencia y la formación que les faciliten su inserción laboral definitiva”.
“Estamos seguros”, añadió, “de que la buena actitud de todos ellos harán que este programa sea un éxito”.
Barrio, que agradeció “el apoyo del Gobierno de Cantabria”, adelantó que el Equipo de Gobierno, mediante un Plan de Empleo Local “ofertará en breve plazo nuevas oportunidades laborales a más trabajadores”.