El Ayuntamiento de Reinosa continuará apoyando económicamente la labor que desarrolla Cruz Roja en el municipio tras haber rubricado el alcalde José Luis López Vielba un convenio de colaboración con el delegado especial de la Asamblea Local de Cruz Roja José Antonio Alonso Camino.
La firma del acuerdo, que se ha realizado en presencia de la concejala de Bienestar Social Mariola Marcos, afianza el objetivo del Consistorio de “promover, colaborar y adoptar medidas que apoyen a personas y unidades de convivencia que se encuentren en situación de desigualdad o exclusión económica dentro del municipio”. Un objetivo que, subrayó Marcos, se refuerza “fomentando las actuaciones que viene realizando Cruz Roja». En este sentido, tanto el alcalde como la edil de Bienestar Social, recordaron la reciente inauguración de la nueva sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Reinosa, la cual ha sido cedida por el Ayuntamiento, y que está situada en un inmueble municipal ubicado en la calle La Nevera. “Lo dije entonces”, rememoró José Luis López Vielba, “y lo subrayo ahora: la presencia de Cruz Roja en Reinosa es importante, por lo que siempre vamos a cooperar con esta organización”.
Por su parte, desde la Asamblea Local de Cruz Roja, sus representantes se mostraron «muy agradecidos» por un convenio de colaboración que, han señalado, les permite “poder dar respuesta a un mayor número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.