El Ayuntamiento de Valderredible ha iniciado los trabajados de erradicación de basura y residuos de un vertedero “incontrolado” situado en el pueblo de Sobrepeña de Ebro.
En concreto, en este lugar se estaba almacenando de forma incesante restos de tierras, piedras, residuos de construcción y demolición tales como tejas, ladrillos, restos de hormigón, madera etc…como cita el informe llevado a cabo por el Servicio de Prevención y Control de la contaminación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
Ante esta circunstancia, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha señalado que el consistorio no podía quedarse de brazos cruzados ante un problema de estas características consecuencia de la actitud insolidaria de quienes vulneran las ordenanzas municipales. Precisamente, el departamento de prevención y control de la contaminación se encargó de poner en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de este basurero, tal y como informaba el regidor quien además ha indicado que este tipo de hechos son constitutivos de infracción en virtud de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 22/2011, de 28 de julio.
Al mismo tiempo ha resaltado la gran labor llevada a cabo por los operarios para adecentar este terreno y erradicar las molestias que este tipo de acciones incívicas genera al resto de vecinos, por lo que ha hecho un llamamiento a quienes depositan basuras y residuos recordando que hay lugares en el Valle habilitados para depositarlos, como es el Punto Limpio.
Normal 0 21 false false false PT-BR X-NONE X-NONE