El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha editado 2.000 calendarios -1.700 de pared y otros 300 de mano- para ser repartidos esta Navidad por los alcaldes pedáneos de cada pueblo entre sus vecinos puerta a puerta con las pertinentes medidas de seguridad.
Así, el almanaque de 2021, que además de los tradicionales santos, incluye las fiestas locales y el calendario lunar, está compuesto por una serie de bucólicas imagen de naturaleza y fauna captas por fotógrafos aficionados del Valle y cada una de ellas tiene un pie de foto con una frase que lanza un mensaje de optimismo para el año que viene.
Un detalle al que se suma también el reparto de las copias de las postales ganadoras del Concurso de Navidad, diseñadas por los alumnos del CEIP Virgen de la Velilla, y que se entregarán de manera paralela por los hogares vallucos estos días de fiesta.
Por su parte, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que ha agradecido a los autores de las imágenes su “generosidad y buen hacer”, ha aprovechado también la ocasión para dejar escrito un mensaje sobre la fotografía de la contraportada -una flor de la que desprenden sus pétalos- dirigido a sus vecinos: “El Año Nuevo 2021 tiene que ser el año de la esperanza, del éxito de la ciencia para doblegar al Covid-19 y también el año en el que tendremos que reflexionar sobre cuales son las cosas importantes de la vida. Si después de esta pandemia somos mejores personas entonces de nada hablar servido el sufrimiento de tanta gente. Que 2021 sea un gran año para todos los vallucos y vallucas allá donde estén”.