El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha exigido al Banco Santander la inmediata incorporación a un agente colaborador en la oficina del municipio. Así lo explica en el siguiente comunicado:
“Nosotros nos quedamos. Apostamos por las zonas rurales”. Esa fue la promesa que vecinos y Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión obtuvieron del Banco Santander tras al cierre el pasado mes de marzo de la sucursal del Banco Unicaja en el municipio. Sin embargo, está ocurriendo algo muy distinto. Y es que desde hace más de dos meses y sin previo aviso, el agente colaborador que gestionaba la entidad bancaria se ha marchado y por ende cerrado la oficina.
La alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, califica de “intolerable” que un municipio con seis núcleos de población y 1.200 habitantes “no cuente con una sucursal bancaria en un momento en el que en teoría se está luchando por frenar la despoblación en las zonas rurales”.
La regidora asegura que tras ponerse en contacto con el Banco Santander para conocer el futuro de la sucursal la informaron de que se está buscando a una persona que se haga cargo de la oficina, pero ella se muestra “preocupada” y exige a la entidad bancaria “una rápida” solución a este problema que “está creando graves inconvenientes” a una población que se ha quedado sin sucursales en menos de medio año.
“Mucha gente de Velilla paso sus cartillas a ese banco y el Ayuntamiento mantiene con ellos una cuenta con casi 800.000 euros. Hemos confiado en su palabra y esperamos que no nos fallen”, puntualiza Mencía al tiempo que califica de “insuficiente” el servicio, una vez al mes, del autobús de la Caixa.
Por último, desde el Consistorio velillense señalan estar en conversaciones con otras entidades para “intentar que alguna implante una oficina” en Velilla del Río Carrión.