La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de la zona, Adolfo Palacios, han recibido esta mañana la visita del alcalde de Villaeles de Valdavia, Macario Baños, que ha estado acompañado por el concejal Honorato Noriega y el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Pelaz, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio.
Los representantes municipales han solicitado la colaboración de la Diputación para solucionar el actual problema de abastecimiento en la zona, debido a que uno de los pozos que surten de agua al municipio se ha colapsado y se hace necesario realizar una nueva perforación que garantice un correcto caudal.
En la actualidad, el suministro de agua se realiza desde manantiales naturales que no aportan el caudal suficiente para abastecer a los habitantes de Villaeles, especialmente en las fechas estivales, cuando la población crece considerablemente, además del mencionado pozo que precisa una nueva perforación.
La institución se ha comprometido a estudiar el proyecto, al objeto de analizar la posible colaboración en la ejecución del mismo para garantizar el correcto suministro a los vecinos de la zona.