El Ayuntamiento de Reinosa ya ha redactado el proyecto de pavimentación de la calle Marqués de Reinosa y del aparcamiento ubicado junto a los juzgados, una actuación con la que el Consistorio pretende sustituir el firme actual de todo este vial por “una nueva capa de rodadura, así como renovar los pasos elevados, adaptándolos a la normativa vigente y adecuándolos de manera que el agua no quede retenida en su entorno”. En este sentido, desde la Concejalía de Obras se ha precisado que “se instalarán nuevos imbornales donde sea necesario y se procederá a situar en la cota correcta los ya existentes para facilitar el desagüe de las aguas de lluvia, evitando, de esta forma, las molestias que su acumulación pueda conllevar a los peatones”.
La intervención municipal, cuya ejecución está prevista para este próximo verano, contempla también la colocación de nuevas señales verticales de circulación, el pintado de la nueva señalización horizontal de la calle y “la puesta a cota definitiva de todos los registros de saneamiento, alumbrado, gas o electricidad”.
En cuanto a su presupuesto base de licitación, este se ha fijado en 80.550 euros, una cantidad que se destinará, “en su mayor parte” al extendido de la capa de rodadura que supera los 4.000 metros cuadrados de extensión”.
El presupuesto recoge así mismo una partida que se dedicará a sufragar los gastos que se deriven de la recogida y gestión de los residuos de obra “para que estos sean tratados por un gestor autorizado”:
Obra necesaria
El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha señalado que Marqués de Reinosa “es una calle muy transitada por ser una de las vías de acceso a la zona en la que se encuentran los centros educativos, los juzgados y las áreas deportivas del municipio”.
“En su día”, añadió, “rehabilitamos las aceras y ahora, con este asfaltado, por otra parte, necesario, dignificaremos este vial de forma importante, dando continuidad a nuestro objetivo de mejorar la escena urbana”.