Los viajes en la embarcación turística Marqués de la Ensenada, que está ubicado en la localidad de Herrera de Pisuerga son un referente del visitante del Canal de Castilla, pero desde el viernes van a contar con un nuevo atractivo: la ampliación de su recorrido, remontando la 6ª esclusa para de esta forma mostrar a turistas, escolares, estudiantes de ingeniarías, vecinos de municipios ribereños, y en general toda aquella persona interesada en el transporte por esta vía fluvial pueda conocer de primera mano el funcionamiento del sistema de esclusas que se utilizaba.
La Diputación de Palencia ha preparado para el viernes 10 de mayo el viaje inaugural con este nuevo recorrido que invita a recordar cómo se realizaban los viajes con las barcazas. El viaje está previsto a las 12,30 horas, desde la presa de San Andrés.
La institución provincial, de mano de su presidente, José María Hernández, ha invitado al resto de los miembros del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, alcaldes y presidentes de las juntas vecinales de los pueblos ribereños, CIT, grupos de Acción local de la zona y representantes institucionales a descubrir este nuevo atractivo en el recorrido de la embarcación. Al acto asistirá el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín y el Comisario de Aguas, Pedro Matía.