El candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León mantuvo ayer una jornada de trabajo en Aguilar de Campoo donde visitó la fabrica del Grupo Siro y la Fundación Santa María La Real.
Antes de iniciar la visita a la galletera, Luis Tudanca puso en valor la empresa familiar y la “potente” industria agrolimentaria de Castilla y León. “Son gotas de agua y oasis en el desierto, la Comunidad necesita un Pacto por la Industria”. De esta forma Tudanca propuso la creación de un Consejo de Política Industrial que trabaje en este pacto con el objetivo de conseguir una reindustrialización necesaria en Castilla y León.
“Promover incentivos dirigidos a fomentar la actividad empresarial protegiendo a los trabajadores, incentivos también para la investigación, desarrollo e innovación, y que este tejido industrial trabaje con las empresas como motor de crecimiento y creación de empleo”, fueron algunos de los objetivos que explicó el candidato socialista.
Además acompañado por el candidato del PSOE a la alcaldía de Aguilar de Campoo, Manuel Merino, Tudanca repasó los “incumplimientos de la Junta del PP con esta localidad, como las 500 viviendas sociales prometidas, un centro de salud o un nuevo hospital comarcal prometido”.
El representante del PSOE se comprometió también con la creación de un Parque Público de alquiler de viviendas en Castilla y León y a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio sanitario y a los servicios públicos.
En la visita también estuvieron presentes otros de los candidatos socialistas del Norte de la provincia.