El CEIP Castilla y León, como centro integrador e inclusivo, celebra un año más, el día de la discapacidad. La celebración de esta fecha persigue unos objetivos claros: reconocer el día 3 de diciembre como el ‘Día Internacional de las personas con discapacidad’; enseñar a los alumnos las diferentes discapacidades: visual, auditiva, motórica, e intelectual; fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad; y fomentar la inclusión en el grupo y en el centro.
Para ello, los alumnos de Infantil han disfrutado de un Cuentacuentos a cargo del responsable de la biblioteca municipal, junto con la madre de un alumno del centro que lo iba interpretando en lengua de signos. A parte de estas actividades, los alumnos de 3º de infantil, recibieron la visita de un trabajador (padre de un alumno) de la Fundación Virgen del Llano, acompañado por personas con diferentes tipos de discapacidad y desarrollaron con ellos una preciosa actividad.
Por su parte, en Primaria, el equipo de atención a la diversidad del centro se encargó de llevar a cabo diversos talleres con los alumnos relacionados con diferentes discapacidades: motórica, sensorial (auditiva y visual) e intelectual.
Anteriormente a la fecha cada alumno había llevado un calcetín al colegio donde iba clavado con un alfiler, un pequeño papel con un mensaje relacionado con lo que significa para cada uno el ‘Ser una edición especial’. Todo ello decora el enorme cartel que se puede ver a la entrada del centro.