Según publica el Bocyl, el CEIP Castilla y León ha obtenido la máxima certificación, Nivel 5: Excelente, que otorga la Junta de Castilla y León, con el objeto de reconocer a aquellos centros educativos que se muestren como referente destacado en la integración, aplicación, fomento, desarrollo e innovación de las TIC en el marco del desarrollo de su actividad escolar.
Así, a partir de ahora el centro será calificado como centro de excelencia en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este reconocimiento se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, ámbito formativo, gestión y administración y comunicaciones y acción social.
“La competencia digital es necesaria e imprescindible para los escolares. Y la escuela no puede quedar al margen de la revolución que han supuesto las TIC y, por tanto, está obligada a incorporarlas al proceso formativo de los alumnos para facilitar a estos su mejor integración en el mundo en que viven. Más aún, dado el carácter universal de la educación, el uso de tales tecnologías puede convertirse en un importante factor de nivelación de oportunidades”, explican desde el colegio aguilarense.
“Como centro acreditado”, continúan, “serviremos de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa y seremos pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia”.
Por otra parte, la Consejería de Educación tendrá en cuenta esta certificación a la hora de poner en marcha proyectos de innovación educativa, realizar formación del profesorado específica en este ámbito o, en gran medida, programar inversiones en infraestructuras y equipamiento en Tecnologías de la Información y Comunicación. Este reconocimiento se une a la reciente distinción LEO TIC que obtuvo recientemente el centro.