El CEIP Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo de Santullán, ha sido distinguido con uno de los I Premios Nacionales a Experiencias Educativas que fomentan la Competencia Digital del Alumnado. El reconocimiento ha sido concedido por la iniciativa ‘Somos Turistas de Nuestro Pueblo’, un proyecto desarrollado por el propio alumnado del centro.
La entrega del premio ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en Madrid. Hasta allí se desplazaron miembros del equipo directivo del centro, acompañados por el alcalde del municipio.
El CEIP Nuestra Señora del Carmen ha sido reconocido por la elaboración de una ruta turística diseñada por los propios alumnos, en el marco del proyecto premiado. Durante su intervención, la directora del centro señaló que “este premio es un reconocimiento a la escuela rural, por la que tanto apostamos cada día, una escuela cercana, comprometida y a la vanguardia que demuestra que innovar y ofrecer oportunidades de calidad no depende del tamaño, sino de la ilusión y del compromiso”.
Por su parte, el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, destacó que “tenemos un colegio que es un ejemplo de trabajo de las instituciones, apuesta de las familias y ganas del equipo docente y directivo”.
Además, un centro educativo de Venta de Baños, obtuvo un reconocimiento en estos premios. Ambos son los únicos centros de la provincia de Palencia que han logrado ser distinguidos en esta edición.




