El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección del centro y, AMPAS, para organizar distintas cuestiones relacionadas con el periodo lectivo.
El alcalde de Barruelo de Santullán anuncia que, este mismo lunes, se iniciará el servicio de madrugadores. Cristian Delgado Alves informa que, además, “se mantiene la ayuda de 50 euros para la compra de material escolar, así como la gratuidad de los libros de texto, para todos los alumnos (en colaboración con la Junta Vecinal)”.
En este sentido, el regidor negocia también con el AMPA, la realización de algunas actividades extraescolares. Desde el ejecutivo local recuerdan, también, que en este curso escolar “se han renovado las luminarias, por lo que hemos mejorado la eficiencia energética de nuestro centro, que se suma a otras actuaciones que se acometen cada año”.
Con respecto a la ayuda de los 50 euros, para material escolar, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán informan que el impreso se entregará a los alumnos, al inicio del curso. Una vez cumplimentado, y con las facturas justificativas, se deberá entregar en el propio CEIP. Una vez se recojan todas las solicitudes, se procederá al abono.
Los documentos del servicio de madrugadores, se entregarán también a los alumnos desde el propio centro. Una vez cumplimentados, y pagada la tasa correspondiente, deberán entregarse en el servicio que se prestará, en la ludoteca municipal, de 08:00 a 09:30 de la mañana.