El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pretende retomar las actividades, en el mes de julio, del Centro de Interpretación de la Minería.
Desde la declaración del Estado de Alarma el CIM de Barruelo de Santullán permanece cerrado al público, por la crisis del COVID-19. Durante este tiempo, los trabajadores han aprovechado para realizar labores de mantenimiento, así como de digitalización del archivo municipal.
El ejecutivo local destaca que “tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias, y por eso estamos trabajando en un programa de visitas alternativo, que saldrá al exterior para explicar la historia de la minería de la Montaña Palentina”. El regidor municipal considera que “el personal del CIM trabaja ya en un programa de cara al verano, que será atractivo no solo para los que no conozcan el Museo y la Mina Visitable, sino también, para las personas que quieran conocer más nuestra historia”.
A través de visitas guiadas y de contenido virtual, el Centro de Interpretación de la Minería, adaptará sus contenidos a la “nueva normalidad”. Desde el ejecutivo local destacan que “debemos retomar la actividad turística, y lo vamos a hacer con nuevas experiencias”.