El Centro Expositivo Rom: románico y territorio, tutelado por la Fundación Santa María la Real, celebrará el viernes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. Para ello ha programado una jornada de puertas abiertas desde las 16.00 a las 20.00 h. y una visita a los rincones menos conocidos del monasterio de Santa María la Real, lugar donde se ubica.
Desde su inauguración en julio de 2006, el Centro Expositivo Rom, ha trabajado para ofrecer al público una visión diferente del románico y del patrimonio, siguiendo la línea de gestión de la Fundación Santa María la Real. Así, se ha convertido en una puerta abierta a todo un territorio románico, el de la Antigua Merindad de Aguilar de Campoo. Una comarca llena de caminos, pueblos, iglesias, tradiciones, paisajes, gastronomía y gentes, que merece la pena recorrer.
El viernes, 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Centro Expositivo Rom ha querido acercarse aún más si cabe al gran público, organizando una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar entre las 16.00 y las 20.00 h. Durante este tiempo, la entrada al museo y al monasterio será libre y gratuita.
Visita a los rincones desconocidos del monasterio
Además a las 16.30 y a las 18.15 h. se llevarán a cabo sendos recorridos que, bajo el título ‘La cara oculta del Monasterio’, guiarán al visitante por los rincones menos visitados e incluso desconocidos para el público del cenobio premostratense. Así, los participantes descubrirán extrañas epigrafías o antiguas estancias en una visita emocionante y diferente, que busca, ante todo, sorprender.