El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez, y el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Luis Calderón, han recogido las peticiones de los directivos del Club de Montaña Espigüete, en una reunión, Juan Carlos Alonso, presidente, y Pilara Sevilla, vicepresidenta.
En este encuentro, los miembros del Espigüete han solicitado la aplicación normativa que haga posible la reconstrucción del refugio de montaña en Cardaño de Arriba, derribado por el último gran temporal de nieve. En concreto solicitan que se aplique a la normativa alguna variable que haga el refugio más operativo, aplicando mejoras que la experiencia ha hecho más aconsejables.
Asimismo, han solicitado la ayuda económica de la Junta para un proyecto constructivo que ahora está en proceso de elaboración. Otra petición del colectivo, motivada por su 50 aniversario, es el deseo del colectivo de imprimir un libro con la ayuda de la Junta de Castilla y León.
El delegado territorial se ha comprometido a facilitar una pronta autorización de reconstrucción del refugio en los aspectos de su competencia y a estudiar las colaboraciones económicas que fueran posibles.