Alumnos del último ciclo de Educación Primaria del colegio Castilla León, junto a los alumnos de otros centros educativos burgaleses se han subido al escenario para interpretar, acompañados de otros artistas, ¡El Naufragio!, composición con música de Marc Timón y texto de Jair Domínguez. Se trata de la pieza elegida para una nueva edición de Cantania, una producción de L´Auditori de Barcelona, exitoso proyecto educativo y musical que se gestó hace ya 29 años.
El espectáculo lleva por título ‘El naufragio’ y cuenta la historia de un grupo de alumnos cuyo crucero de fin de curso naufraga en una isla desierta, un argumento cuyo desarrollo aborda la importancia de la ecología y el respeto por el planeta como única forma de enfrentarse a los desafíos.
A lo largo del curso escolar, los niños han ensayado las canciones y las coreografías y han preparado los atrezos con la ayuda de los profesores en clase, por lo que se ha convertido en todo un proyecto transversal que se implica activamente en la vida activa del colegio.
El trabajo de todo el curso se presentó el pasado 6 de junio en el Fórum Evolución de Burgos, momento en el que los niños «se convertirán en artistas», arropados por verdaderos profesionales.




