El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha concedido a la Fundación Santa María la Real una Mención Honorífica a la “Trayectoria Humanística, Social y Cultural“. Con esta distinción se reconocen los méritos y éxitos obtenidos por la entidad aguilarense a lo largo de su historia.
El premio ha sido otorgado ex aequo a la Fundación Santa María la Real y a la Residencia de Estudiantes, por considerar que “en sus respectivas actividades, en las que con tanto acierto y éxito han destacado, confluyen sobrados méritos“. Se reconoce así el trabajo que durante más de treinta años la institución aguilarense, presidida por el arquitecto y dibujante, José María Pérez, Peridis, lleva desarrollando en pro del estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del Patrimonio.
Los galardones se entregarán en una cena de gala, que tendrá lugar el próximo día 28 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid. Junto a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural, se ha premiado también la Trayectoria Profesional, en la persona del Ingeniero Industrial, D. Manuel Acero. Igualmente se ha reconocido el trabajo de Técnicas Reunidas como la Entidad más Innovadora y, finalmente, el Ingeniero Industrial del Año es, según la Junta de Gobierno del COIIM, D. Pedro Fernández Frial.
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general. Desde que comenzó su andadura ha pasado de 1.000 colegiados a más de 11.000 profesionales adscritos a este organismo.