Una familia gerundense ha sido la elegida para trabajar y vivir en San Salvador de Cantamuda, una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de atraer nuevos pobladores y evitar el cierre del colegio Carlos Ruiz. Según han explicado desde el Consistorio “la familia ha sido elegida entre las más de 600 solicitudes que se presentaron”. De esta forma, los dos progenitores junto a sus dos hijos de 4 y 8 años se instalarán en San Salvador en los próximos días.
Cabe recordar en este sentido, que el Ayuntamiento de La Pernía ofrecía casa y trabajo para uno de los miembros de la unidad familiar. Al parecer, será la madre la que trabajará como Agente de Desarrollo para el Consistorio y el padre buscará empleo en la comarca.
Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento perniano acaba de dar luz verde al alquiler del inmueble municipal en el que se isntalará la familia de Blanes (Girona) y también a una ordenanza reguladora para la concesión de ayudas a los niños que estén matriculados en el colegio público Carlos Ruiz. Un montante de 2.000 euros que se repartirá entre los alumnos matriculados